Derecho bancario: hipotecas irph, hipotecas multidivida, claúsulas suelo, gastos indebidos...

DERECHO BANCARIO

El Derecho Bancario y Financiero regula el funcionamiento y buenas prácticas de los bancos y entidades financieras con sus clientes, sean particulares o empresas.

En Abogados Sierra de Madrid contamos con abogados expertos en Derecho bancario con larga experiencia (más de 15 años de media).

Defendemos a nuestros clientes -sean particulares o empresas- frente a las malas praxis o abusos de las entidades bancarias

Estudiamos detenidamente cada caso y presentamos reclamaciones individualizadas; este es el motivo por el que estamos obteniendo una gran mayoría de resoluciones favorables -más del 80%- en nuestros expedientes de Derecho bancario.

Analizamos la posibilidad de resolver los casos mediante mediación: no siempre es necesario acudir a juicio. En muchas ocasiones, una buena mediación ahorra tiempo y dinero a nuestros clientes. 

El Derecho bancario ha cobrado en los últimos años notable relevancia. Así, es una de las ramas que más ha crecido en el mundo legal, gracias a que numerosos clientes (particulares y empresas) han hallado respaldo a sus reclamaciones en los tribunales españoles.

No piense que es un «imposible» vencer en los juzgados a su banco.

De hecho, los letrados de Abogados Sierra de Madrid cuentan con una experiencia de más de 15 años en la resolución favorable de litigios contra bancos y entidades bancarias por cláusulas abusivas, malas prácticas, productos engañosos…

Podemos ayudarle en cualquier conflicto legal con su banco, caja de ahorros o entidad de crédito:

 

Hipotecas

  • Hipotecas multidivisa.
  • Índice IRPH.
  • Hipoteca inversa.
  • Paralización de subastas y ejecuciones hipotecarias.

 

Otros productos bancarios

  • Participaciones preferentes.
  • Acciones del Banco Popular.
  • Acciones Bankia.

 

Otros conflictos con entidades bancarias 

Cláusulas abusivas en todo tipo de contratos bancarios (empresa o particulares).

Reclamaciones por cláusulas abusivas en tarjetas de crédito.

Comisiones bancarias indebidas o abusivas.

Cláusulas suelo.

Malas praxis bancarias de cualquier tipo.

 

Puede demandar a su banco o caja de ahorros por muchas de las condiciones abusivas que sufre como cliente 

Hipotecas, tarjetas, malas praxis…

TARJETAS REVOLVING

Si su banco puso a su disposición una de las famosas tarjetas de crédito revolving, no dude en consultarnos.

Las tarjetas revolving son, al igual que las tradicionales, medios rápidos para financiar pagos al consumo (suelen llegar hasta los 5.000-6.000 euros).

Sin embargo, mientras en las tradicionales el cliente puede pagar la totalidad de su deuda al mes siguiente, en las revolving, obligatoriamente, se aplaza el pago, con intereses abusivos que oscilan entre el 20% y el 30% (frente al 7%-11% de interés que establece el Banco de España para este tipo de préstamos).

En los plazos se da al cliente dos opciones: un porcentaje de la deuda o una cuota fija.

Es esta última opción la que plantea todavía más problemas: en numerosas ocasiones la cuota que sugiere el banco es tan pequeña que no cubre los intereses generados, por lo que el cliente paga y paga (confiado) durante meses y al cabo de cierto tiempo se encuentra atrapado, con una deuda muy superior a la inicial.

Si usted se encuentra en esta situación, consúltenos y estudiaremos su caso para evaluar la viabilidad de una reclamación negociada o demanda judicial contra su banco o entidad de crédito.

HIPOTECAS IRPH

La reciente declaración del Abogado General del Tribunal de Justicia Europeo -en el sentido de que las claúsulas que referenciaban hipotecas al antiguo índice IRPH son abusivas- abre todo un mundo de posibilidades jurídicas.

Si su hipoteca es IRPH, consúltenos, es muy probable que pueda reclamar los intereses cobrados indebidamente. Y si su hipoteca sigue vigente, podría llegar a conseguir que sea referenciada al Euríbor, lo que le reportaría notabilísimas ventajas económicas.

Dada la previsible avalancha de reclamaciones y demandas por IRPH que recibirán los tribunales, aconsejamos a nuestros clientes adelantarse en consultar su caso con nuestros abogados expertos en Derecho Bancario, con el fin de que puedan ser los primeros en presentar su expediente una vez falle el Tribunal de Justicia Europeo.

Consulte a un abogado experto en Derecho bancario si quiere regularizar sus problemas con sus tarjetas de crédito

consulte a un abogado experto en derecho bancario para comprobar sus posibilidades de reclamación por hipoteca IRPH

Consúltenos

abogados sierra de madrid
C/Becerril, 5 * 28142 cerceda (madrid)

Tel: (+34) 667 45 30 85
info@abogadossierrademadrid.es