la persona jurídica, la familia y las relaciones patrimoniales

DERECHO CIVIL

Casi todas las personas necesitan a lo largo de su vida la intervención de un abogado civilista. Los contratos de compra venta, las herencias o los arrendamientos son actos jurídicos habituales dentro del Derecho Civil.

el derecho civil articula las relaciones patrimoniales o personales entre individuos

Así y entre otras cuestiones, regula el derecho de familia, de bienes, de las obligaciones y  contratos, de sucesiones y de las normas de responsabilidad civil

Son asuntos comunes dentro del Derecho Civil los contratos de compra venta, las donaciones, las herencias, los testamentos, los legados, los arrendamientos (bien sean viviendas, bien locales, naves…), las reclamaciones de deudas o los deshaucios por impagos. 

un contrato redactado por un abogado experto en derecho civil 

Alquileres, herencias y más…

Alquileres

La modificación parcial de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) introduce nuevos requisitos legales que deben tener en cuenta tanto propietarios como inquilinos.

De hecho, han cambiado aspectos fundamentales como el plazo de prórroga obligatoria o los casos de resolución del contrato.

También varían los términos en los que puede recuperarse la vivienda por parte del propietario. 

Inquilinos y caseros deberán a partir de ahora regirse por las disposiciones de esta ley.

Por ello es tan importante para ambos contar con un contrato redactado por un  abogado experto en Derecho Civil que haya tenido en cuenta sus disposiciones.

En cuestiones fundamentales como el alquiler de su vivienda no confíe en contratos tipo (habitualmente procedentes de Internet o de fuentes inespecíficas); sino en verdaderos profesionales, que le evitarán problemas futuros.

HERENCIAS

La liquidación de una herencia suele ser uno de los problemas más complejos a los que se enfrentan las familias españolas.

La muerte de un ser querido trae aparejada el reparto de sus bienes entre sus herederos.

Esto da lugar a múltiples trámites, como la localización del testamento o declaración de herederos, la gestión con notaría y el pago de impuesto.

A veces, además, deben clarificarse legalmente situaciones no esperadas: derechos de exconyuges, hijos con mejora, aparición de herederos no conocidos, etc.  

Aunque su herencia sea aparentemente sencilla, siempre es bueno contar con un abogado experto en Derecho Civil que le ayude no sólo a liquidar conforme a la ley los bienes del finado, sino que medie entre las partes familiares en caso de conflicto.  

Con ello no sólo conseguirá un reparto justo y equitativo, sino que evitará o pondrá fin a numerosos problemas y discusiones familiares.

Consulte a un abogado experto en derecho civil para elaborar su contrato de alquiler

consulte a un abogado experto en derecho civil para liquidar su herencia

Consúltenos

abogados sierra de madrid
C/Becerril, 5 * 28142 cerceda (madrid)

Tel: (+34) 667 45 30 85
info@abogadossierrademadrid.es