matrimonios, parejas o uniones de hecho y adopciones

DERECHO de familia

 

Los letrados expertos en derecho de familia de Abogados Sierra de Madrid intentan minimizar en lo posible los daños que los trámites de separación o divorcio puedan causar, tratando de negociar y alcanzar acuerdos satisfactorios para sus defendidos y muy particularmente para los menores de la unidad familiar. 

el derecho de familia regula las relaciones interpersonales y patrimoniales de los miembros que integran una familia, tanto entre sí como con terceros

Así y entre otras cuestiones, regula el derecho de familia, de bienes, de las obligaciones y  contratos, de sucesiones y de las normas de responsabilidad civil

Si su asunto es relativo al matrimonio y sus efectos (por ejemplo, a los distintos regímenes patrimonionales: separación de bienes y gananciales) o la filiación y adopción de hijos, será el derecho de familia el que lo  determinará jurídicamente. 
También pertenece al ámbito del derecho de familia la separación matrimonial o el divorcio, la patria potestad, la guarda o tutela de hijos, el convenio regulador o la pensión alimenticia, así como la pensión compensatoria a uno de los cónyuges. 

EN AMBOS CASOS UN buen ABOGADO MATRIMONIALISTA PUEDE conseguir el mejor convenio regulador posible y AHORRARLE DINERO Y DISGUSTOS  

Divorcio de mutuo acuerdo o contencioso

pensión alimenticia

Si usted está inmerso en un proceso de divorcio o separación, los letrados expertos en Derecho de familia de Abogados Sierra de Madrid se encargarán de calcular la manutención de los hijos fielmente, con cifras reales y comprobadas, adaptadas al coste de la vida en España. 

Y es que, según nuestra experiencia, muy pocos cónyuges tienen calculados previamente al divorcio los gastos anuales de sus hijos. Por ello, difícilmente podrían establecer una pensión alimenticia justa valorándola ellos mismos.

Es más, en el cálculo de la pensión alimenticia no sólo hay que tener en cuenta los gastos de los hijos anteriores al divorcio, sino la situación económica en que quedarán ambos cónyuges al producirse la ruptura.

Los ingresos no aumentan y muchos gastos se duplican; inevitablemente, en muchos casos toda la familia tendrá que readecuarse.

En Abogados Sierra de Madrid le ayudamos a conseguir una pensión alimenticia justa para sus hijos, pero también que permita vivir con dignidad a ambos cónyuges. También al que no va a contar con la custodia.  

Un díficil equilibrio que sólo se puede lograr en manos de un buen abogado de familia, habituado a negociar con las partes y a manejar complicadas situaciones económicas.

pensión compensatoria

La posibilidad de obtener una pensión compensatoria en caso de divorcio es uno de los asuntos más consultados en nuestro despacho jurídico.

La pensión compensatoria es una prestación económica que abona uno de los cónyuges a otro cuando el juez aprecia que éste último sufrirá un serio desequilibrio económico en relación a la situación disfrutada durante el matrimonio.

Según dictamine el juez en el convenio regulador o sentencia de divorcio, las pensiones compensatorias pueden ser temporales, por tiempo indefinido o de cuantía única. 

El hecho de que se conceda o no la pensión compensatoria  -así como su cuantía- depende de distintas circunstancias particulares.

El Código Civil establece algunas de ellas: edad y estado de salud, acuerdos previos de los cónyuges, probabilidades de conseguir un empleo, duración del matrimonio, pérdida de pensiones, u otras circunstancias que el juez aprecie relevantes. 

No siempre es fácil lograr que el juzgado conceda una pensión de estas características. No obstante, nuestros abogados matrimonialistas le asesorarán acerca de sus posibilidades y demostrarán las circunstancias que sustentan la petición de esta prestación.

 

tanto en una liquidación de mutuo acuerdo como en una liquidación contenciosa, confíe sólo en un abogado experto en derecho de familia  

Liquidación de gananciales

LIQUIDACIÓN de mutuo acuerdo

Cuando se inicia un proceso de separación, generalmente los cónyuges tienen claros sus ingresos, pero no cómo ni en qué cuantía les afectarán las obligaciones contraídas.

Así, desconocen cómo dividirán las hipotecas, créditos personales o al consumo… o el valor real de los bienes comunes (vivienda, coches, inversiones…) adquiridos durante su relación y cómo será el reparto. 

Por ello, uno de los primeros pasos a dar en cualquier divorcio (tanto si es en régimen de gananciales como de separación de bienes) es elaborar una valoración exhaustiva de las obligaciones y bienes en común.

Para ello es preciso contar con unos conocimientos periciales que sólo un buen abogado es capaz de tener. 

Una vez obtiene y analiza ese estado financiero familiar, será mucho más fácil que el abogado de familia logre presentar ante el juzgado una liquidación de mutuo acuerdo justa y que satisfaga a ambas partes.

liquidación contenciosa

En un divorcio o separación no siempre es posible llegar a un acuerdo en el reparto de los bienes comunes.

De hecho, es frecuente que el juez tenga que intervenir para  dictaminar si la liquidación de los bienes habidos en el matrimonio es o no justa para ambas partes

Nos encontramos, entonces, ante una liquidación contenciosa, en la que las partes -los cónyuges- deben argumentar en un juicio con el fin de que el juez falle a su favor (o bien para que se decante por una opción intermedia). 

Naturalmente, la pericia del abogado matrimonialista es clave en estos casos.

Entre otros aspectos, éste debe saber fundamentar la valoración económica de los bienes comunes y su obtención a lo largo del período de convivencia, de tal forma que su defendido logre una liquidación de gananciales lo más favorable posible. 

Consulte a un abogado experto en derecho familiar

consulte a un abogado experto en derecho familiar

Consúltenos

abogados sierra de madrid
C/Becerril, 5 * 28142 cerceda (madrid)

Tel: (+34) 667 45 30 85
info@abogadossierrademadrid.es